América del Sur: un continente de contrastes y una increíble biodiversidad


América del Sur es un territorio colmado de contrastes, que pueden ser extremos, increíbles y formidables. Hay una inmensa diversidad geográfica, biológica, cultural, climática, gastronómica e histórica. Hay de todo y para todos., Puedes encontrar desde el  desierto más seco del mundo hasta el río más caudaloso de la tierra.

Suramérica atesora maravillas naturales que no encontrará en ninguna otra parte en el mundo. En el planeta hay muy pocas áreas que puedan brindar tanta diversidad geográfica y todas son maravillosas y extraordinarias

América del sur, un paraíso bendecido por la naturaleza

La biodiversidad está particularmente presente en Brasil, Colombia y Venezuela que conforman un sistema boscoso y selvático único. Pero América del sur no sólo es la más rica en biodiversidad y por el número de especies, sino también, por la variedad de bosques los existentes.

Vamos a comentar algunas de las maravillas que puedes visitar y conocer  en América del sur:

Argentina: Este país tiene increíbles parques nacionales, como el Parque Nacional de los Glaciares, donde se encuentra el más famoso de todos: el Glaciar Perito Moreno, que no puede describirse sino como una maravilla de la naturaleza. Es un lugar increíble que merece ser conocido.

Pero Argentina no es solo paisajes, hay mucho más. En Argentina hay que bailar tango, comer asado y ver un juego de fútbol, experiencias únicas en este país.

Bolivia: En pleno corazón de Sudamérica está Bolivia, un país de naturaleza fascinante donde el Salar de Uyuni, un lugar alucinante,  y las Lagunas de Colores son imprescindibles. Aquí está el lago más alto del mundo, el lago Titicaca. Otro paseo imperdible es la Cordillera Real, la Amazonía boliviana y el altiplano.

Brasil: Las Cataratas de Iguazú y la selva amazónica, el bosque tropical más extenso del planeta, son obligatorios. Otras paradas imprescindibles son: un archipiélago compuesto por 21 islas, conocido como Fernando de Noroña, y el Pantanal, el área pantanosa más grande del mundo.

Si vas a Brasil en época de carnaval, Río de Janeiro es el destino ideal, con una semana de fiesta interminable.

Chile: Aquí está Atacama, el desierto más seco del mundo. Pero en Chile los contrastes destacan: hermosos y verdes valles en el centro, lagos y glaciares en la zona más al sur. Uno de los destinos más famosos de Chile es la Isla de Pascua, la isla habitada más remota del mundo, con sus moais, todo un misterio de la humanidad.

Colombia: Es uno de los países más biodiversos del mundo, alberga casi el 10% de las especies conocidas, repartidas en 58 parques naturales, que albergan varias especies de plantas y animales en peligro de extinción. Conocer la costa del mar Caribe es una experiencia inolvidable, así como saborear el café más delicioso del mundo.

Venezuela: Hay que conocer una de las maravillas de la naturaleza, el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo, con casi un kilómetro de caída. La serena belleza del Delta del Orinoco, la paradisíaca vista del archipiélago Los Roques, el parque nacional Canaima, lleno de ríos, tepuyes inmensos y antiguos, Todos lugares mágicos.

Y hay más, mucho más en América del sur. Definitivamente hay que aventurarse a conocer estos lugares, y vivir una experiencia irrepetible.  

Te recomendamos que en tus próximas vacaciones incluyas una visita a un país de América del Sur, te fascinará.