Si te apasiona la cocina sudamericana y quieres saber cuáles son los 15 alimentos o platos más exóticos que debes probar entonces has llegado al artículo correcto. ¡Continúa leyendo!
La arepa venezolana
Para nadie es un secreto que en américa del sur la arepa es uno de los platos exóticos que más se consumen. Y es que en el país donde nació, Venezuela, esta se come con rellenos de todo tipo. Dándole así el primero lugar de nuestra lista. Inclusive puede servir como acompañante en otros platos.
Ceviche peruano
Directamente desde Venezuela a Perú, para degustar el famoso ceviche peruano. Este plato exótico típico de Sudamérica consta de una mezcla de pescado crudo que es marinado en salsa de cítricos y algunos condimentos que harán a tus papilas gustativas explotar.
Pastel de choclo chileno
Si has ido a Chile, entonces sabes que no puedes estar ahí sin probar un exquisito pastel de choclo. Una tarta de maíz molido que es relleno con pollo, aceitunas, carne y cebollas.
Feijoada de Brasil
Un plato exótico y típico de Brasil que puedes comer solo o servirlo con otros aperitivos. Un delicioso estofado de frijol negro.
El Pabellón Venezolano
No sólo son imponentes en los concursos de belleza y el béisbol. Sino también en la cocina sudamericana.
Un plato compuesto por carne, caraotas, arroz, plátano y queso (opcional) que sirve para quedar complacido por unas cuantas horas. ¡Una gran explosión de sabores!
Dulce de leche argentino
Si te gusta el sabor a dulce, y la leche, entonces deberías probar este cremoso caramelo. Aunque no sólo se hace en Argentina.
Picarones peruanos
De vuelta a Perú. Son una especie de donas peruanas que puedes encontrar en cualquier puesto callejero.
Empanadas venezolanas
Con forma de medialuna, es muy similar a una arepa sólo que se fríe con el relleno dentro.
Tequeños venezolanos
Los tequeños venezolanos están presentes ahora en las mesas de cualquier celebración a nivel mundial.
Tacos mexicanos
Pequeños y suaves, rellenos de carne, pollo o literal cualquier cosa.
Tamales
En algunos lugares llamados “hallaquitas”, están hechos al vapor y es harina de maíz cocida en una hoja de plátano.
Pasticho venezolano
Aunque se da un aire al pastel de choclo, este plato de la cocina sudamericana se encuentra relleno con más ingredientes. Tales como jamón, queso amarillo, queso parmesano y salsa bechamel.
Hallacas venezolanas
Similar a un tamal, sólo que son de mayor tamaño y se encuentran rellenas de pollo, carne, aceitunas, pasas, cebolla, pimentón, alcaparras y muchas cosas más.
Chivito de Uruguay
Este plato de la comida sudamericana es literal un sándwich relleno con… todo.
Chancho ecuatoriano
Parecido al anterior, únicamente que su relleno cambia a solo jamón.