Cosas que sólo puedes hacer si estas en Argentina


A la hora de visitar un país queremos saber cuáles son las cosas que podemos experimentar en el que no podamos encontrar en ningún otro sitio, eso es lo que crea el interés de ir.

Si lo que quieres conocer es un par de cosas que sólo puedes hacer en Argentina entonces has llegado al artículo correcto, te tenemos una lista de ellas que, de ir, no te querrás perder.

Lista de cosas que sólo puedes hacer en Argentina

Antes de comenzar a hablarte sobre las cosas que sólo puedes hacer en Argentina queremos que entiendas que quizá algunas de estas las puedes también hacer en otros lugares, pero es la magia y la pasión del pueblo argentino y el país en general lo que hacen estas experiencias únicas en Argentina.

Ir a un partido de fútbol

Esta es una de las cosas que sólo puedes hacer en Argentina que realmente también puedes hacer en otros lugares, pero es la energía y la pasión de la fanaticada en Argentina lo que hace de la experiencia de ver un partido de fútbol en la nación algo único.

Es por ello que, si tienes la oportunidad de ir a un partido de fútbol en Argentina, bien sea de la selección o de cualquier otro equipo que se celebre, no lo pienses dos veces. Seas o no apasionado por el deporte de seguro que pasas un buen rato.

Un ejemplo de esto es el gran superclásico que es celebrado en Argentina, considerada una de las tradiciones que más pasión genera a las personas en los deportes. Los equipos River Plate y Boca Juniors tienen una rivalidad desde el 1908, por lo que cada vez que celebran un partido se intensifica aún más.

¿Te gusta la cerveza casera?

Aunque la cerveza casera cada vez esté en más países, en Argentina se ha creado una tradición por parte de los refugieros quienes atienden refugios en la región patagónica. Como lo lees, refugios fuera del país con sus respectivos cuidadores que viven criando ovejas o cuidando la siembra.

Una de sus tareas preferidas es el hacer cerveza casera, que sin duda alguna le ofrecen a quienes se encuentran con sus cabañas en las profundidades de las montañas donde estas se encuentran. ¡Te darán una gran hospitalidad en un ambiente hogareño soñado!


Toma el ferry por la boca del río más ancho del mundo

Otra de las cosas que sólo puedes hacer en Argentina es pasear en ferry por la boca de río más ancha del mundo, claro, antes de que esta se convierta en el hermoso y misterioso mar caribe.

Conoce una parte de la historia, desde quienes realmente la vivieron

De seguro has oído hablar sobre estos hechos oscuros, y es que durante la Operación Cóndor se desató una guerra contra los grupos políticos izquierdista en casi todos los lugares de Sudamérica. De ahí surgieron los miles de argentinos conocidos como “los desaparecidos”.

Las madres de quienes desaparecieron se reúnen en la Plaza del mayo desde 1976 para intentar saber qué les ocurrió a sus hijos, uniéndose para desafiar al gobierno.

Aunque ya no se reúnen tan seguido como antes, estas fuertes y valientes mujeres siguen haciéndolo cada jueves, van caminando por la plaza y compartiendo su historia.