Curiosidades que quizá no sabías de la selva amazónica


¿Estás pensando en vacacionar pronto pero no sabes qué lugar visitar?, si tienes la posibilidad de visitar la selva amazónica debes hacerlo. Es un lugar tan hermoso, que combina lo mágico con lo misterioso y una experiencia que no podrás igualar en ningún otro lugar.

Sigue leyendo este artículo para descubrir un par de cosas que quizá no sabías de la selva amazónica, con tantos datos que te daremos de seguro querrás comenzar a empacar tus maletas una vez hayas terminado de leer el artículo. ¡Recuerda llevar repelente para los mosquitos!

La selva amazónica, un lugar totalmente mágico

La selva amazónica comienza a ser mágica desde el momento en el que te enteras que es un gran bosque lluvioso que cubre una gran parte de América del Sur. En él una gran variedad de fauna animal ha hecho su hogar, y algunos de estos no puedes encontrarlos en ningún otro lugar de nuestro amado planeta tierra.

La selva amazónica es considerada como uno de los lugares que tienen mayor importancia para nuestro planeta, y aunque ha recibido deforestación en los últimos años, gran parte de la selva aún sigue fascinando a quien la visita con sus singulares plantas y animales.

¿Estás listo para saber más de la selva amazónica?

Por más que te guste leer e investigar sobre este mágico lugar nunca sabrás todo sobre él si no te animas a ir, pero en este artículo traemos para ti cosas que quizá no sabías de la selva amazónica para animar esas ganas que sabemos que tienes de visitar tan mágico y curioso lugar.

No pertenece sólo a una nación

Antes hemos nombrado que es grande, pero la verdad es que no lo es. ¡Es enorme!, la selva amazónica se extiende hasta al menos nueve naciones en América del Sur. La nación que tiene mayor porcentaje de esta selva es Brasil con un 60%.

¿Cuántos árboles has visto en toda tu vida?

Hay estudios que se han realizado en los años que nos dan una gran cifra en cuanto a la cantidad de árboles que coexisten dentro de la selva amazónica, ¿te imaginas la cifra?

Aunque hay cientos de hectáreas que han sido víctima de la cruel deforestación causada por el humano, aún se estima que haya al menos unos 390 mil millones.

La selva amazónica es un gran lugar para tomar aire libre

Es de conocimiento público que la selva amazónica le proporciona a la tierra almenas el 20% total de su oxígeno. Por lo general también es conocida por muchos por ser el famoso “pulmón de la tierra”.

¿Te gusta la lluvia?

En la selva amazónica por lo general tiende a llover, pero no un poco, ¡demasiado! Su precipitación anual es de al menos unos 2300 mm.

No sólo es el pulmón del planeta, sino también su farmacia

De la selva amazónica proviene al menos el 25% de los medicamentos que hoy en día existen. Posee tantas plantas que se ha convertido en la mayor reserva para la producción de medicinas.