Diez cosas que no sabías sobre el archipiélago de Galápagos


Las Islas Galápagos son tan increíbles que no hay un ser humano en la tierra, después de saber de su existencia, que no piense que debe ser un lugar hermoso y mágico para visitar.

Como en toda magia hay misterios, hemos diseñado este artículo especialmente para esas personas que se encuentran interesadas en el lugar. Estas son 10 cosas que no sabías sobre el archipiélago de Galápagos.

Formó parte de la segunda guerra mundial

Así es, no lo hemos inventado nosotros para crear interés en el lugar. El gobierno estadounidense de aquel entonces construyó pistas de aterrizajes para sus aviones con el permiso del gobierno ecuatoriano. Pero fueron abandonadas cuando la guerra terminó.

El nombre se lo dio el animal que más la ha habitado

Por supuesto este dato no podía faltar en las 10 cosas que no sabías sobre el archipiélago de Galápagos, y es que el nombre de la isla se les da por las tortugas que allí han habitado por siglos.


¿Cuántas especies de tortugas conoces?

Las Islas Galápagos son tan increíbles que en ella habita al menos quince especies de tortugas diferentes.

Al principio, se creyó que las islas estaban bajo alguna especie de encanto

Regresando a los primeros años donde aparecieron en los mapas (1589), muchos creían que eran una especie de tierra mágica ya que los galápagos (tortugas) que ahí habitan desaparecen de repente. Pero más tarde se comprobó que el efecto era causado por las fuertes corrientes.

Está prohibido alimentar o tocar a las especies que ahí habitan

Quizá estés pensando en ir para poder convivir con sus galápagos, pero la verdad es que sólo lo podrás hacer si mantienes una distancia de al menos dos metros.


Las tortugas no son los únicos animales que ahí puedes encontrar

Otra de las 10 cosas que no sabías sobre el archipiélago de Galápagos y que realmente es importante resaltar, es que puede ser que visitandolas también conozcas una que otra ballena.

Hay un tiempo en el que realmente merecen ser visitadas

Lugareños y turistas han afirmado que para visitar las increíbles Islas Galápagos los mejores meses son marzo y abril.

Tortugas, ballenas y… ¡pingüinos!

Los pingüinos que ahí habitan son sin duda una de las especies más exóticas para apreciar… aunque actualmente quedan menos de 600.

Si ves arena verde, no es que estés en territorio contaminado

El color natural de la arena en la playa de isla Floreana es de un tono verdusco. Sus cristales se han ido separando del magma de la cima del volcán y son de olivino.

No necesitas gastar mucho dinero para visitarlas

No necesitas un crucero costoso para verlas, puedes comprar un vuelo a las islas, quedarte en hoteles y tomar las excursiones.